La actriz estadounidense Sharon Stone asegura que su país se encuentra en "plena adolescencia" a juzgar por su gobierno y las decisiones al respecto que toman sus ciudadanos. Sus comentarios tuvieron lugar durante una conferencia de prensa el pasado fin de semana en el Festival de Cine de Turín, que se celebra en Italia.
La estrella de Hollywood tocó el tema luego de que una periodista le preguntara su opinión sobre el problema de la violencia contra las mujeres. Stone, quien considera que es una cuestión "muy importante", que merece una reflexión concienzuda, afirma que para enfrentarla hay que empezar por detenerse a pensar "a quién elegimos para el gobierno, y si, de hecho, estamos eligiendo a nuestro gobierno o si el gobierno se está eligiendo a sí mismo".
En este sentido, recordó el fascismo que vivió el país europeo. "Italia ha visto estas cosas. Ustedes entienden lo que pasa. Han visto esto antes", continuó. Al mismo tiempo, se refirió a Estados Unidos como una nación que atraviesa por la adolescencia porque es "ingenua, ignorante y arrogante". "La adolescencia cree que lo sabe todo [...] Nosotros estamos en nuestra ignorante y arrogante adolescencia", precisó.
Stone piensa que el estadounidense promedio actual es "inculto e ingenuo", un fenómeno que, a su parecer, no se ha visto antes en su país.
La opinión de la famosa actriz ha sido interpretada por algunos medios locales como una crítica poco disimulada a Donald Trump y al electorado que lo eligió para un segundo periodo. El portal Mediaite considera que sus palabras sobre el fascismo son una clara referencia al presidente electo, a quien su exjefe de gabinete, John Kelly, definió como "fascista". Mientras, Collin Rugg, copropietario del medio conservador Trending Politics, afirma que Stone "pareció comparar a Trump con el dictador italiano Benito Mussolini".
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!