Funcionaria de EE.UU. conduce borracha y provoca un accidente

La mujer se negó a seguir las indicaciones de los policías y le faltó el respeto a uno de ellos.

Una funcionaria de la Junta de Revisión del condado de Cook, en Illinois (EE.UU.), fue detenida tras provocar un accidente de tránsito mientras conducía bajo los efectos del alcohol. Además de resistirse a seguir las indicaciones de los policías que asistieron al lugar, al ser llevada a un hospital hizo un comentario irrespetuoso a uno de los oficiales, informan medios locales.

Samantha Steele, de 45 años y miembro del Partido Demócrata, dijo que había chocado con otros dos vehículos. Uno de los efectivos se dio cuenta de que ella tenía los ojos enrojecidos y vidriosos, así como aliento a alcohol.

De acuerdo con el video grabado por la cámara corporal de uno de los policías, Steele se negó a seguir las indicaciones que le daban. "Si no sales del vehículo, te ayudaré a salir, y tú no quieres eso", advirtió un oficial, a lo que la mujer respondió: "Tú no quieres eso. Soy una funcionaria elegida". Finalmente, aceptó salir del auto y entregar su licencia de conducir cuando se lo aconsejó una persona con la que hablaba por teléfono, supuestamente su abogado.

Al revisar el vehículo, los efectivos hallaron una botella de vino abierta, mientras que —según el informe— la funcionaria "se balanceaba de adelante hacia atrás" y se negó a realizarse el control de alcoholemia, por lo que fue esposada y acusada de conducir en estado de ebriedad.

Steele fue trasladada a un hospital, donde fue tratada por lesiones leves en la cabeza. En el centro médico, cuando un policía le leía la acusación, la mujer le preguntó: "¿Es tu pene tan pequeño?". Poco después la funcionaria fue dada de alta y puesta bajo custodia para su procesamiento, además de que se le entregó una citación para que se presente ante un tribunal.

"Este incidente plantea serias preocupaciones sobre su conducta y juicio como funcionaria", denunció el comisionado del condado de Cook, Sean Morrison, en un comunicado, a la vez que cuestionó su "comportamiento agresivo" durante el arresto y pidió su renuncia. "Si un funcionario elegido no respeta a nuestros dedicados oficiales de policía, entonces ¿cómo podemos esperar que los ciudadanos respeten a la Policía?", se preguntó.