Mujer que denunció a Boric por acoso sexual niega haberle enviado fotos íntimas
La mujer que presentó una demanda contra el presidente chileno, Gabriel Boric, por presunto acoso sexual, responsabilizó al mandatario de hacer pública su denuncia y negó que le hubiera enviado fotos íntimas por correo.
En un contacto con Meganoticias, manifestó que el tema era "complicado" y "superprivado". "Es algo [...] que me afectó mucho y me afecta hoy. Estoy con tratamiento médico", indicó.
Días atrás, el abogado del presidente, Jonathan Valenzuela, afirmó que su cliente no ha tenido contacto con la presunta víctima desde hace una década. La versión de la defensa es que, en 2014, la denunciante envió 25 correos electrónicos al actual mandatario y alguno de ellos contenía "imágenes de carácter explícito no solicitadas y no consentidas" por Boric.
La versión de la mujer es distinta y contradice a la expresada por el togado. "No le he compartido ninguna foto íntima", aseguró. Sin embargo, al ser consultada de nuevo, añadió: "No quiero seguir hablando porque está en investigación. Pero no, no he compartido nada mío personal con nadie".
"Yo no quería hacerlo público"
"Yo no quería hacerlo público", sostuvo y responsabilizó al mandatario de haberlo hecho.
La mujer dijo que la investigación "recién está comenzando", y que no entiende "por qué lo hizo público él [Boric] de esa forma", añadió.
Según su testimonio, ha sido hackeada "durante todo este último año", por lo que también podría señalar a otras personas del entorno presidencial.
Por su parte, el abogado del presidente dijo que su representado nunca tuvo una relación afectiva ni de amistad con la denunciante, con la que no ha tenido comunicación desde julio del 2014.
Versiones encontradas
"Él tiene su versión y yo tengo mi versión", dijo en la entrevista.
Manifestó que la figura de acoso sexual que planteó en su denuncia "no es algo físico" y que existe "una figura especial" relacionada con "persecución".
Como parte de la investigación, el presidente presentó ante la justicia los 25 mensajes que recibió de la denunciante, por lo que, según su defensa, la verdadera víctima de "acoso sistemático" fue él.
En los fragmentos difundidos por la prensa de los mensajes, que van del 3 de agosto de 2013 al 11 de julio de 2014, la mujer confiesa estar enamorada del presidente, luego hace un supuesto envío de fotos íntimas no solicitadas y posteriormente lo amenaza.