Polémico 'streamer' estadounidense podría pagar cárcel en Corea del Sur por un video
El polémico 'streamer' estadounidense Ramsey Khalid Ismael, conocido en redes con el alias de 'Johnny Somali', podría ser condenado a prisión en Corea del Sur por su comportamiento indecente y provocador.
Khalid Ismael, de 24 años, fue acusado a principios de este mes de obstrucción de actividad comercial tras cometer "actos de vandalismo" en una tienda de Seúl. Si es declarado culpable, se enfrenta a una pena de hasta 5 años de prisión, según ha confirmado la Fiscalía de Seúl a la CNN.
La Policía surcoreana encontró un video del incidente en la cuenta de YouTube de 'Somali', en el cual el joven ponía música a todo volumen y derramaba el agua de una taza de ramen sobre la mesa de una tienda. Además, insultó a un empleado cuando este intentó detenerlo. Las autoridades abrieron una investigación y le suspendieron la salida del país.
'Somali' se ha visto envuelto en múltiples controversias, presuntamente con el fin de aumentar su popularidad en redes. A finales de marzo se supo que había recibido una paliza de inmigrantes africanos tras acosar a varios en Israel. En junio del 2023, fue atacado en Japón por sus comentarios racistas.