Polémico 'streamer' estadounidense podría pagar cárcel en Corea del Sur por un video

'Johnny Somali' podría ser condenado a 5 años de prisión por "actos de vandalismo".

El polémico 'streamer' estadounidense Ramsey Khalid Ismael, conocido en redes con el alias de 'Johnny Somali', podría ser condenado a prisión en Corea del Sur por su comportamiento indecente y provocador.

Khalid Ismael, de 24 años, fue acusado a principios de este mes de obstrucción de actividad comercial tras cometer "actos de vandalismo" en una tienda de Seúl. Si es declarado culpable, se enfrenta a una pena de hasta 5 años de prisión, según ha confirmado la Fiscalía de Seúl a la CNN.

La Policía surcoreana encontró un video del incidente en la cuenta de YouTube de 'Somali', en el cual el joven ponía música a todo volumen y derramaba el agua de una taza de ramen sobre la mesa de una tienda. Además, insultó a un empleado cuando este intentó detenerlo. Las autoridades abrieron una investigación y le suspendieron la salida del país.

'Somali' se ha visto envuelto en múltiples controversias, presuntamente con el fin de aumentar su popularidad en redes. A finales de marzo se supo que había recibido una paliza de inmigrantes africanos tras acosar a varios en Israel. En junio del 2023, fue atacado en Japón por sus comentarios racistas.