Un hombre fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, California, cuando intentaba transportar ropa empapada con metanfetamina hacia Australia, informó esta semana el Departamento de Justicia de EE.UU.
Raj Matharu, de 31 años y nacionalidad estadounidense, pretendía el 6 de noviembre embarcar en un avión con dos maletas que en total llevaban 32,4 kilos de prendas de vestir, incluido un pijama de vaca, que al ser examinadas por los agentes de seguridad dieron positivo para metanfetamina. Los tejidos de la ropa contenían más de un kilogramo de la droga.
"Los traficantes de drogas inventan continuamente formas creativas para contrabandear narcóticos peligrosos en busca de ganancias ilícitas, como se alega en los hechos de este caso", dijo el fiscal federal Martin Estrada, señalando que este tipo de delitos envenenan a comunidades de todo el mundo y cada incautación de estupefacientes "salva vidas".
Matharu, que fue interceptado en la pasarela de acceso al avión por los agentes de control y detenido tras una inspección formal, comparecerá ante un tribunal de Los Ángeles el 2 de diciembre y de ser declarado culpable enfrentaría una sentencia mínima de 10 años en prisión.