El frente mediático sigue siendo uno de los frentes en los que Occidente aplica una política agresiva contra Rusia, aseguró el viernes el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, durante una mesa redonda con embajadores extranjeros.
"El frente mediático ha sido y sigue siendo uno de los principales frentes dentro de la campaña agresiva que el Occidente colectivo está llevando a cabo tanto contra Rusia como contra otros Estados de mayoría global", manifestó Lavrov.
En sus palabras, el régimen de Kiev se ha convertido en otro campo de pruebas para utilizar y ensayar "sofisticados métodos de manipulación de la conciencia pública". "Ucrania está siendo utilizada como campo de pruebas no solo para falsedades, sino también para probar las características de las armas occidentales", afirmó el canciller.
En este contexto, el ministro ruso se refirió al ex primer ministro británico Boris Johnson, quien reconoció que Occidente se encontraba en un estado de guerra 'proxy' contra Rusia.
"Estamos librando una guerra 'proxy', pero no les estamos dando a nuestros representantes la capacidad de hacer el trabajo. Durante años, les hemos permitido luchar con una mano atada a la espalda y eso ha sido cruel", afirmó el político este jueves a The Telegraph.
El canciller ruso se ha reunido con los jefes de las misiones diplomáticas para hablar de los avances de la operación militar especial de Rusia en Ucrania y de los cambios relacionados en la agenda informativa global. Desde la Cancillería rusa afirmaron que 75 embajadores extranjeros fueron invitados a reunirse con el ministro.