Ladrones perpetraron en la tarde de este jueves un millonario robo en un banco del municipio colombiano de Mesitas del Colegio (Cundinamarca), ubicado a unos 70 kilómetros de Bogotá. Según las investigaciones, ingresaron a una sucursal del Banco Agrario, intimidaron con armas de fuego a sus ocho empleados y se llevaron de la bóveda una suma que, si bien no se conoce con exactitud, podría ascender a más de 1.000 millones de pesos (unos 228.000 de dólares).
Se presume que los asaltantes tenían llaves de acceso a la entidad, ya que entraron por su puerta principal cuando se hallaba cerrada al público. Luego del atraco, se montaron en una camioneta que los esperaba y huyeron hacia una zona rural. Más adelante, cambiaron el vehículo por una ambulancia, lo que les permitió burlar los controles de seguridad y eludir a las autoridades, recogen medios locales.
Un video de seguridad que circula en redes sociales muestra cómo la ambulancia pasa sin inconvenientes un peaje que conduce a Bogotá. La Policía intenta establecer la identidad de los delincuentes y su ruta de escape. Desde el municipio ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos (unos 2.200 dólares) a quien brinde información.