La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el boxeador Saúl 'Canelo' Álvarez, anunciaron este viernes que en 2025 este país volverá a organizar la clase de box más grande del mundo, tal y como ocurrió en 2022.
"(Queremos) que esta disciplina se vuelva un mensaje de paz", explicó la mandataria al revelar que la clase con la que México ya obtuvo el récord Guinness se repetirá el próximo 6 de abril pero no solo en la Ciudad de México, sino en todas las plazas del país.
"Para eso nos tenemos que preparar. Lo que queremos proponerle a 'Canelo' es la promoción de este programa y otros. En su disciplina evidentemente siempre tiene poco tiempo pero un mensaje de aliento a las y los jóvenes es algo que se lleva en el corazón", agregó.
El boxeador, quien fue invitado de sorpresa a la conferencia presidencial, recordó que este deporte es muy importante para ayudar a que las y los jóvenes superen situaciones complicadas. "Yo en lo personal vi a muchos muchachos que se drogaban y que estaban perdidos, se metieron al boxeo y ahora tienen una vida totalmente diferente", explicó.
También aseguró que siempre colaborará con las autoridades, sin importar distinción política. "Si es para ayudar a la gente, si es para apoyar a México, si es para apoyar a los jóvenes y poner mi granito de arena, siempre voy a estar ahí 100 %", dijo.