En Argentina, un partido de fútbol infantil terminó cargado de violencia, en una pelea que involucró a padres, niños y entrenadores, informó el portal Todo Noticias (TN).
Ocurrió en la localidad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, donde se enfrentaban el Club Germinal y el Polideportivo UST por la Copa de Campeones, en la categoría 2015, es decir, jugadores nacidos en ese año.
Según se puede observar en dos videos difundidos en las redes sociales, al término del encuentro un grupo de simpatizantes del Club Germinal celebraban en medio del campo de juego cuando comenzó la tensión con algunos hinchas del equipo rival.
Los enfrentamientos, a puñetazos y patadas, se trasladaron a las gradas, donde se puede observar a niños corriendo y mujeres gritando por temor.
El episodio es una nueva muestra de cómo un evento deportivo, incluso en un nivel formativo, que debería ser un espacio de aprendizaje para los niños, puede culminar en reprochables actos de violencia, con adultos como principales responsables.