El líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, aseguró este viernes que continuará apoyando a Rusia en su defensa ante los ataques de Occidente, informa la agencia KCNA.
Durante una visita del ministro de Defensa ruso, Andréi Beloúsov, Kim reafirmó que Pionyang siempre estará del lado de Moscú y expresó su preocupación por el creciente desarrollo del conflicto en Ucrania.
El mandatario señaló que el permiso de Estados Unidos al régimen de Kiev para atacar territorio ruso con misiles de largo alcance representa una intervención militar directa en el conflicto. Por ello, subrayó que Moscú tiene el derecho a ejercer "la legítima defensa" y a tomar medidas contra "las fuerzas hostiles".
Además, declaró que el Gobierno, el Ejército y el pueblo de la RPDC "apoyarán invariablemente la política de la Federación de Rusia para defender su soberanía e integridad territorial frente a los movimientos imperialistas por la hegemonía".
El líder norcoreano enfatizó que la visita de Beloúsov representa un aporte significativo para fortalecer las capacidades de defensa de ambas naciones y fomentar una colaboración provechosa que impulse tanto las relaciones amistosas como los vínculos entre sus fuerzas armadas.