El Ejército sirio, con la ayuda de las fuerzas rusas, repele los ataques de militantes

Al menos 300 terroristas fueron eliminados en las últimas 24 horas.

Bashar al Assad: "Siria sigue defendiendo su estabilidad y puede eliminar a los terroristas"

El Ejército sirio, con la ayuda de los militares rusos, está repeliendo la ofensiva de grupos terroristas, comunicó este sábado el jefe adjunto del Centro ruso para la reconciliación de las partes enemigas en Siria, Oleg Ignasiuk.

Según el militar, en la última jornada las Fuerzas Aeroespaciales rusas realizaron ataques con misiles y bombas contra puntos de control, almacenes y posiciones de artillería del grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham, anteriormente conocido como Frente al Nusra, y otras organizaciones ilegales. En el curso de estas operaciones fueron eliminados al menos 300 militantes.

Los yihadistas difunden activamente la información de que han capturado un barrio o población, pero el Ejército sirio niega su avance, afirmando que los militantes difunden deliberadamente falsedades sobre sus éxitos. Al respecto, una fuente militar dijo a SANA que "las noticias difundidas por páginas y plataformas de organizaciones terroristas armadas sobre su entrada en las ciudades de la campiña septentrional de Hama […] y las ciudades vecinas no son ciertas".

En este contexto, el Comando General del Ejército y de las Fuerzas Armadas de Siria pidió a los ciudadanos no dar crédito a las falsedades publicadas por diferentes medios de comunicación sobre la situación en el terreno y recomendó que sigan las noticias a través de los canales nacionales y páginas oficiales. "El Comando General del Ejército y de las Fuerzas Armadas confirma que nuestras Fuerzas Armadas están cumpliendo con sus deberes nacionales al enfrentar a las organizaciones terroristas en varias regiones", reza el comunicado del organismo.

Situaciones peligrosas en el aire

Al mismo tiempo, Ignasiuk señaló que la llamada "coalición internacional antiterrorista" en Siria encabezada por EE.UU. crea situaciones peligrosas en el espacio aéreo del país, violando los Protocolos de Desconflictuación del 9 de diciembre de 2019 relacionados con vuelos no coordinados de drones por parte de la coalición.

Durante el día se registraron al menos cinco casos de violación de las normas de vuelo por parte de la coalición, comunicó el militar ruso. "Se registraron 12 violaciones de las normas del espacio aéreo de la República Árabe Siria por parte de aeronaves de la 'coalición' durante la noche: cuatro veces por dos cazas F-15, cuatro por dos cazas Typhoon y cuatro por dos aviones de ataque A-10", destacó Ignasiuk, agregando que, con estas acciones, los países de la coalición crean "peligrosas condiciones previas para incidentes y accidentes aéreos" y agravan la situación en el espacio aéreo sirio.