La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU. podría suponer una amenaza para Hunter Biden, afirma el equipo legal del hijo del actual presidente en un informe especial, señala The Washington Post.
"Con las elecciones ya decididas, la amenaza contra Hunter es real", reza el informe. "La perspectiva de que Trump se vengue de los fiscales del Consejo Especial si no adoptan una línea más dura contra Hunter sin duda ejerce una presión considerable sobre ellos para que no cejen en el empeño contra Hunter", señala el documento.
El informe también indica que el hijo de Biden está en la "lista de enemigos" del presidente electo.
Al mismo tiempo, el periódico destaca que el informe de los abogados se asemeja a un llamamiento a su padre, que tiene la oportunidad de indultar a su hijo antes de que finalice su mandato presidencial, aunque ya ha declarado públicamente que no va a hacerlo. Se informa que Hunter pasó los últimos días con su padre en Nantucket, donde la familia Biden celebra tradicionalmente el Día de Acción de Gracias.
Hunter Biden y sus problemas con la justicia
Hunter Biden fue declarado culpable en junio de este año de tres cargos federales por delitos relacionados con posesión ilegal de armas. Según el fallo del jurado, mintió sobre no consumir drogas cuando tramitó la compra de un revólver. En este caso, se enfrentaría a hasta 25 años de prisión y una multa de hasta 250.000 de dólares.
En septiembre, el hijo del inquilino de la Casa Blanca se declaró culpable de nueve cargos en el caso de evasión fiscal en su contra. Fue acusado de no pagar al menos 1,4 millones en impuestos federales. El dinero se lo gastó "en drogas, acompañantes y novias, hoteles de lujo y propiedades de alquiler, coches exóticos, ropa y otros artículos de carácter personal, en resumen, todo menos sus impuestos", señala la acusación.