El Ejército de Siria y las Fuerzas Armadas de Rusia han repelido la agresión terrorista en las provincias de Idlib, Hama y Alepo, informó este lunes el Centro ruso para la reconciliación de las partes enfrentadas en el país árabe.
Además, el organismo reportó que durante las últimas 24 horas fueron abatidos al menos un centenar de terroristas. Se precisa que durante este periodo se efectuaron ataques con misiles y bombardeos contra concentraciones de yihadistas y equipos, bastiones, depósitos de combustible y municiones, convoyes de equipos, posiciones de lanzacohetes múltiples y de artillería de campaña, así como centros de mando.
"Los aviones de la llamada 'coalición internacional antiterrorista', dirigida por EE.UU., siguen creando situaciones peligrosas en los cielos de Siria, volando en contra de los Protocolos de reducción de conflictos y violando el espacio aéreo de la República Árabe Siria", reza el comunicado del Centro.
Según la institución, se trata de cuatro infracciones de vehículos aéreos no tripulados en las últimas 24 horas. Asimismo, se informa que en la región de Al Tanf, provincia de Homs, durante el mismo periodo se registraron ocho violaciones de las normas del espacio aéreo de Siria por parte de cazas F-15 de la 'coalición'.
"Con este tipo de acciones, la 'coalición' sigue creando condiciones previas peligrosas para que se registren incidentes y accidentes de aviación y agravando la situación en el espacio aéreo sirio", subrayó el Centro
- La semana pasada, grupos terroristas lanzaron una ofensiva contra las fuerzas gubernamentales de Siria, atacando varias aldeas y bases militares.
- Por su parte, el Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas de Siria comunicaron que la operación contra los yihadistas "se lleva a cabo con éxito" y anunciaron que pronto "avanzarán y contraatacarán para recuperar todas las regiones".