El líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, adelantó que las recientes reorganizaciones de altos mandos en las Fuerzas Armadas de Ucrania "no son las últimas" y habrá más nombramientos.
"Tenemos un plan de resiliencia en nuestro país, y la capacidad de defensa de nuestro Ejército es uno de sus puntos prioritarios. Hay reformas específicas, decisiones específicas", declaró Zelenski durante una rueda de prensa conjunta con el canciller alemán, Olaf Scholz, según citan medios locales. "Estas decisiones específicas las toman personas específicas. Y no son los últimos cambios. Habrá más, porque tenemos que movernos más rápido", agregó.
A finales de noviembre, el líder del régimen ucraniano anunció el cese de Alexánder Pavliuk como comandante de las Fuerzas Terrestres de Ucrania, así como el nombramiento para ese cargo de Mijaíl Drapaty, quien estaba al mando de unidades en Donbass desde 2014. Además, se anunció que Oleg Apostol, "experimentado comandante de la 95. ª brigada separada de asalto aéreo", se desempeñará como comandante en jefe adjunto de las Fuerzas Armadas ucranianas.