La oficina del asesor especial David Weiss presentó este lunes una petición en la que rechaza las acusaciones acerca de que el procesamiento de Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense, Joe Biden, tuvo motivaciones políticas, tildándolas de "infundadas".
El documento judicial fue publicado un día después de que el actual inquilino de la Casa Blanca concediera un indulto a Hunter, que este año fue declarado culpable por delitos federales relacionados con armas y evasión de impuestos.
Aunque en el texto de la presentación ante el tribunal no hay referencia directa a la decisión de Joe Biden, Weiss señala que el hijo del mandatario de EE.UU. ya ha presentado ocho mociones para desestimar la acusación de California, esgrimiendo "todos los argumentos imaginables por los que debería ser desestimada, todos los cuales se determinó que carecían de mérito", reseña NBC News.
En este contexto, el fiscal indicó que Hunter alegó que "la acusación era producto de una persecución vengativa y selectiva", lo que fue rechazado por el Tribunal al considerar que estas solicitudes fueron presentadas "sin ninguna prueba".
"Y en este caso no había ni ha habido nunca ninguna prueba de persecución vengativa o selectiva", recalca el documento. Se agrega que el hijo del presidente estadounidense "hizo alegaciones similares sin fundamento" en el caso de Delaware, que el juez también rechazó.
"El Gobierno no cuestiona que el acusado haya sido beneficiario de un acto de misericordia. Eso no significa que la decisión del gran jurado de imputarle cargos, basada en un hallazgo de causa probable, deba borrarse como si nunca hubiera ocurrido", dice la presentación de Delaware.