Giant Motors Latinoamérica (GML), empresa automotriz que ensambla vehículos de la china Anhui Jianghuai Automobile Group en sus instalaciones del centro de México, tiene un plan para combatir los aranceles anunciados por el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, informó este lunes Bloomberg.
"Si cambian las reglas, estamos listos para jugar con ellas", aseguró Elías Massri, presidente del consejo de administración y director ejecutivo de GML, compañía que espera producir 30.000 vehículos hasta finales de 2024 y unos 40.000 el año que viene.
Asimismo, indicó que la empresa resistió la primera ronda de aranceles de Trump en 2018, la pandemia del covid-19 en 2020 y ayudó a marcar el comienzo de una ola de inversión automotriz del gigante asiático después de establecer la primera y única planta que ensambla vehículos chinos en México, ubicada en Ciudad Sahagún, en el estado de Hidalgo. "Ya han sido muchas batallas y no hemos dejado de invertir lo necesario y obtener beneficios", destacó.
Trump ha amenazado con imponer aranceles adicionales del 10 % a los bienes procedentes de China y del 25 % a todos los productos procedentes de México y Canadá, lo que ha supuesto una presión para el Gobierno del país latinoamericano para detener las inversiones chinas.