La ONU disuade a todas las partes implicadas en el conflicto ucraniano de una escalada, declaró este lunes en rueda de prensa el portavoz del secretario general, Stéphane Dujarric.
"Nos hemos pronunciado a favor de poner fin a este conflicto y de no alentar una nueva escalada por parte de unos u otros", afirmó, agregando que quiere "ver el final del conflicto por el bien de los civiles en Ucrania y por el bien de los civiles en Rusia".
Durante el encuentro, los periodistas abordaron las declaraciones de la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Kaja Kallas, quien expresó que el bloque comunitario no debe descartar nada en su apoyo a Kiev, incluido el envío de tropas a Ucrania.
"Para la UE es la crisis de seguridad más grave, creo que no debemos excluir nada y mantener una cierta ambigüedad estratégica", afirmó Kallas.
Sin embargo, cuando le preguntaron a Dujarric si cree que las tropas europeas sobre el terreno en Ucrania podrían llevar a una escalada, el vocero se negó a hacer conjeturas. "Creo que no estamos en el negocio de la especulación", respondió.