La Fundación Hind Rajab (FHR), que lucha a favor de la causa palestina, ha instado al Gobierno de Bélgica a denegar la acreditación del coronel Moshe Tetro como agregado militar en el país europeo, según un comunicado publicado este martes en su página web.
"Permitir que Moshe Tetro preste servicio en Bélgica sería avalar sus crímenes", afirmó Dyab Abou Jahjah, presidente de FHR, en una carta dirigida al Ministerio de Asuntos Exteriores belga. "Bélgica debe mantener su compromiso con la justicia y enviar un mensaje claro de que los criminales de guerra no tienen cabida en nuestras instituciones ni en nuestra sociedad", añadió.
El organismo argumenta que existe una "implicación directa" del militar israelí en crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y genocidio durante su mandato como jefe de la Administración de Coordinación y Enlace para la Franja de Gaza (Palestina), asegurando que aplicó "políticas para matar de hambre sistemáticamente" a la población civil.
Asimismo, señala que el papel de Tetro en la dirección de ataques contra infraestructura médica, como el Hospital Nasser de Jan Yunis y el Hospital Al Shifa de la ciudad de Gaza, representa una violación flagrante del derecho internacional humanitario.