El presidente ruso, Vladímir Putin, visitó el martes instituciones que prestan asistencia de rehabilitación a personas discapacitadas, entre ellas participantes de la operación militar especial. El encuentro tuvo lugar en el Centro de Tecnologías Innovadoras en Ortopedia de Moscú.
Este centro fabrica prótesis y en sus instalaciones los pacientes también se someten a procesos de rehabilitación tras recibir los equipos necesarios. Además, se mostraron al presidente los simuladores donde se "personalizan" las prótesis para adaptarlas a los pacientes y el proceso de entrenamiento de los soldados en el uso de las nuevas prótesis.
Un video difundido por medios de comunicación locales muestra al mandatario interactuando con un soldado herido que se ejercitaba en uno de los equipos de prueba al momento de su visita. "¿Te va bien?", preguntó Putin. "Caminamos con confianza junto a Rusia", respondió el hombre.
Durante una breve conversación con los pacientes, Putin les preguntó sobre su rehabilitación y los elogió por su fuerza de carácter y ambición a pesar de sus graves lesiones. "Lo principal es que toda esta construcción les permitirá vivir una vida plena como antes y realizar sus planes", dijo el líder ruso.
Asimismo, agregó que "el Estado debe hacer todo" para ayudarlos. "Una de mis tareas personales más importantes es hacer que se sientan bien", expresó.