Suspenden a 13 efectivos de la Policía Militar de Brasil por arrojar a un hombre desde un puente
Las autoridades de Brasil iniciaron una investigación contra 13 efectivos de la Policía Militar (PM), tras difundirse un video en el que se observa cómo uno de los uniformados arroja a un hombre desde un puente para hacerlo caer en un río, en la zona sur del estado de Sao Paulo.
Según informó este martes el portal G1, fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) notificaron que dos sargentos y 11 cabos y soldados serán interrogados sobre el caso, y fueron retirados de las calles mientras dure la investigación del Departamento de Asuntos Internos.
En las imágenes, que se viralizaron por las redes sociales, puede verse el momento en que uno de los policías toma de las piernas a un civil, lo levanta y lo arroja desde el puente hacia un río, ubicado en el área de Cidade Ademar.
A Polícia Militar de São Pauço simplesmente JOGOU UMA PESSOA DE UMA PONTE na Zona Sul de São Paulo. Os policiais perseguiram o homem até Cidade Ademar e as imagens mostram um deles jogando ele de cima da ponte. Não se sabe a identidade do homem. pic.twitter.com/4rNSQJ2xeu
— William De Lucca (@delucca) December 3, 2024
Los policías involucrados directa o indirectamente en esa ilícita acción pertenecen al 24º Batallón de la PM, con sede en Diadema, en el Gran Sao Paulo. Todos ellos permanecerán a cargo del Departamento de Asuntos Internos durante el tiempo que el comando considere necesario.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la situación se dio luego de una persecución de la PM a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Tras detenerlos, uno de los efectivos lanzó a uno de ellos al agua desde el puente.
La víctima no fue identificada, pero de acuerdo a lo informado por los medios, sobrevivió a la agresión. En tanto, el otro hombre aprehendido fue trasladado a una comisaría y es el principal testigo en la indagatoria del caso.