Tucker Carlson vuelve a Moscú y entrevista al canciller de Rusia
El famoso periodista estadounidense Tucker Carlson anunció este miércoles que ha entrevistado en Moscú al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y que abordaron la amenaza de un eventual intercambio nuclear entre Rusia y EE.UU. en el marco de la escalada del conflicto ucraniano.
Tras anunciar en un video subido a X que la entrevista que acaba de hacer se publicará pronto, Carlson se pregunta si la elección de Donald Trump significa el fin del conflicto de Ucrania, que "está remodelando el mundo, la economía de EE.UU. y poniendo en riesgo la vida de cada persona en este planeta".
"¿Dónde estamos exactamente? ¿Nos dirigimos a un conflicto sin precedentes entre Rusia y Estados Unidos? ¿Hay alguna manera de sacar a Rusia del Este, de la esfera de China, para que vuelva al Oeste?", preguntó.
Apogeo peligroso
El periodista recordó que la Administración Biden ha estado llevando a su país "cada vez más cerca de un conflicto nuclear con Rusia", lo que "ha alcanzado su apogeo" hace pocas semanas cuando "militares estadounidenses lanzaron misiles a Rusia", en referencia a los ATACMS y Storm Shadow, cuyo uso por Kiev no es posible sin implicación de EE.UU.
"Así que estamos, sin que lo sepa la mayoría de los estadounidenses, en una guerra caliente con Rusia, una guerra no declarada, una guerra por la que ustedes no votaron y que la mayoría de los estadounidenses no quiere, pero que está en curso", enfatizó.
Sin canales para evitar el "holocausto nuclear"
El periodista insiste en que el mundo está "más cerca de una guerra nuclear que en cualquier otro momento de la historia", mucho más que durante la Crisis de los Misiles de Cuba en 1962.
En este contexto, el expresentador de Fox News considera "impactante" que no haya nadie "que trabaje entre bastidores en Washington para asegurarse de que este conflicto no se convierta en un holocausto nuclear".
Carlson comentó que el secretario de Estado, Antony Blinken, ha cortado todo contacto entre ambos gobiernos y que "no hay ningún canal extraoficial, no hay ninguna conversación y no la ha habido durante más de dos años".
No a la perspectiva rusa y veto para hablar con Zelenski
Por otra parte, subrayó que la mayoría de los estadounidenses no tienen acceso a una perspectiva diferente a la proporcionada por los medios de comunicación principales y, por lo tanto, "no están al tanto de la perspectiva rusa".
En este sentido, señaló que sus propios esfuerzos de abrirles este ángulo al auditorio estadounidense se han visto obstaculizados por el Gobierno estadounidense, al igual que sus intentos de entrevistar al líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski.
"La Embajada estadounidense en Kiev, que es pagada de nuestros impuestos, dijo al Gobierno de Zelenski que no, no puede hacer la entrevista. Que puede hablar con la CNN, pero no puede hablar con nosotros. Así que no hemos podido hablar con él", explicó.