El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) está investigando el avistamiento de grandes drones sobrevolando el centro de Nueva Jersey (EE.UU.) durante las últimas dos semanas, informaron este martes medios locales.
Desde el servicio de seguridad y de inteligencia nacional del país norteamericano explicaron que un grupo de lo que parecen ser vehículos aéreos no tripulados y un "posible avión de ala fija" han sido vistos recientemente a lo largo del río Raritan.
Los dispositivos detectados, cuyas dimensiones son más grandes que los drones que suelen utilizar los aficionados, han suscitado dudas debido a su proximidad tanto a una instalación militar como al campo de golf de Bedminster, cuyo propietario es el presidente electo, Donald Trump, señalan las autoridades.
La Administración Federal de Aviación (FAA) ha impuesto restricciones al vuelo de ese tipo de aparatos mientras las autoridades investigan los hechos. Por su parte, la Policía local ha declarado que no existe ninguna amenaza para la seguridad pública.