El destacado periodista estadounidense Tucker Carlson, quien se encuentra en Moscú para entrevistar al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, reveló este miércoles que los esfuerzos de su equipo para entrevistar al líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, han sido obstaculizados por el Gobierno de Estados Unidos.
"Hemos intentado durante más de un año conseguir una entrevista con Zelenski", aseguró Carlson.
"Hemos atacado eso desde varios ángulos diferentes. Hemos hablado con muchas personas de su círculo, hemos cenado con ellas. Hemos estado en conversaciones continuamente. Y esos esfuerzos han sido frustrados por el Gobierno de EE.UU.", denunció.
"La Embajada estadounidense en Kiev, que es pagada de nuestros impuestos, le dijo al gobierno de Zelenski que no, no puede hacer la entrevista. Que puede hablar con la CNN, pero no puede hablar con nosotros. Así que no hemos podido hablar con él", explicó.
Ante esta situación y menos de un año después de entrevistar al presidente de Rusia, Vladímir Putin, el periodista ha regresado a Moscú para hablar con Serguéi Lavrov, "el ministro de Relacionas Exteriores con más tiempo en el cargo del mundo".