El ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, opina que los países de la OTAN quieren que Ucrania luche hasta el "último joven soldado", según lo escribió este miércoles en sus redes sociales.
"En la reunión de ayer del Consejo Ucrania-OTAN se presentaron duras propuestas. Parece que algunos líderes quieren que Ucrania luche no solo hasta el último soldado, sino hasta el último joven. La presión de los líderes de la OTAN para que se rebaje la edad de reclutamiento es sorprendente y muy peligrosa", afirmó.
Según el canciller húngaro, "en lugar de reducir la edad de reclutamiento, transportar armas y entrenar, hay que hablar de paz, tregua y conversaciones de paz".
Esta semana, el jefe de la diplomacia húngara visitó Moscú en el marco de la iniciativa de paz de su país sobre el conflicto en Ucrania. El alto diplomático se reunió con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov. Durante el encuentro, Szijjarto denunció que el riesgo de escalada es ahora el más alto desde el inicio del conflicto en Ucrania debido a "decisiones recientes peligrosas e irresponsables".
El mes pasado, varios medios estadounidenses reportaron que la Administración Biden había pedido a Kiev que rebajara la edad de movilización militar de 25 a 18 años. Por su parte, el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, comentó que el verdadero problema del Ejército ucraniano radica en el equipamiento.