Putin: Países que querían infligir una derrota estratégica a Rusia, incluso en la economía, fracasaron

"Estos países han demostrado ser socios poco fiables" y sus acciones afectaron "conexiones de cooperación que se desarrollaron durante décadas", resaltó el presidente ruso.

El presidente ruso Vladímir Putin ha intervenido en la apertura del 15.º foro de inversiones del banco VTB, que arrancó este 4 de diciembre en Moscú bajo el nombre 'Rusia está llamando'.

"En 2022, nuestros empresarios, compañías e industrias enteras enfrentaron serios desafíos debido a las acciones de algunos […] países, o más precisamente, de sus élites gobernantes. Estos países han demostrado ser socios poco fiables: fueron afectadas y hasta destruidas muchas cadenas de producción y logística, así como conexiones de cooperación que se han desarrollado durante décadas", denunció el presidente ruso.

El mandatario ruso señaló que tales países se pusieron el objetivo de infligir una derrota estratégica a Rusia en el ámbito político, militar y económico, pero no lo lograron.

"Estos países se encomendaron la tarea de infligir una derrota estratégica a Rusia, incluso en economía y tecnología, debilitar radicalmente el sector industrial y de servicios financieros de nuestro país, crear una déficit insuperable de bienes en nuestro mercado, desestabilizar el mercado laboral y reducir el nivel de vida de nuestros ciudadanos. Es obvio que estos planes fracasaron", aseveró.