Rusia tiene una tasa de desempleo récord del 2,3 %, una cifra menor que en la mayoría de los países europeos, declaró este miércoles el presidente del país euroasiático, Vladímir Putin.
Durante su intervención en el foro de inversión 'Russia Calling!', el mandatario recalcó que Occidente no ha logrado infligir a Rusia su ansiada "derrota estratégica" en el ámbito económico. En este sentido, aseveró que en la mayoría de los países europeos la tasa de desempleo es superior al 7 %. Señaló que en la actualidad el problema del desempleo entre los jóvenes rusos ha dejado de existir.
Asimismo, Putin calificó el cambio estructural en la economía de Rusia como uno de los principales resultados logrados en los últimos dos o tres años. En el periodo comprendido entre enero y octubre de 2024, el PIB creció un 4,1 %.
A pesar de todos los desafíos económicos que afronta el país, hasta finales de esta década la capitalización del mercado de valores ruso debería duplicarse y ascender a dos tercios del PIB.
Vladímir Putin también manifestó que este año el crecimiento de la economía local, según cálculos de varios expertos rusos y extranjeros, será de casi el 4 %, mientras que en la eurozona será de un poco más del 1 %. De igual modo, dijo que una de las principales tareas en este ámbito es afianzar "la trayectoria del crecimiento económico sostenible".
- El foro de inversiones 'Rusia está llamando' durará dos días y su tema principal es: 'El futuro del capital y el capital del futuro'.
- A la cita asistirán funcionarios gubernamentales, jefes de empresas nacionales e internacionales, así como inversores, tanto rusos como extranjeros.
- El primer día del foro se centrará en la agenda macroeconómica global, mientras que la segunda jornada estará dedicada al desarrollo de las inversiones minoristas y la búsqueda de fuentes internas de financiamiento.