Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han mostrado imágenes de los túneles del movimiento palestino Hamás donde se encontraron los cadáveres de seis rehenes israelíes, durante una declaración realizada este miércoles por el contraalmirante Daniel Hagari, portavoz de las FDI.
De acuerdo con un comunicado de las FDI publicado el mismo día, la fuerza aérea del país hebreo llevó a cabo el 14 de febrero de 2024 un ataque preciso contra un emplazamiento subterráneo perteneciente a Hamás en la zona occidental de la ciudad de Jan Yunis, en la Franja de Gaza, dirigida contra altos mandos del grupo.
Asimismo, indica que el pasado 20 de agosto se recuperaron los cadáveres de seis rehenes con indicios de disparos, junto con los de seis "terroristas", de un túnel subterráneo cercano al lugar del mencionado ataque, detallando que, debido al largo tiempo transcurrido, no fue posible determinar con total certeza la causa exacta de la muerte de los cautivos ni el momento exacto de los disparos.
"Es muy probable que sus muertes estuvieran relacionadas con el ataque cerca del lugar donde estaban retenidos. Según la hipótesis más plausible, los terroristas dispararon a los rehenes cerca del momento del ataque", explica el texto, que asegura que en aquel entonces las fuerzas israelíes no sospechaban que los rehenes estuvieran en el lugar o en sus alrededores y, de haberlo hecho, el ataque no se habría llevado a cabo. "Las FDI comparten el dolor de las familias por su profunda pérdida", concluye.