El presidente del Consejo de Ministros del Perú, Gustavo Adrianzén, ha negado que la presidenta Dina Boluarte haya abandonado sus funciones al frente del Gobierno en ningún momento, durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en Lima.
"A todos estos operadores de la desestabilización en el país, tenemos que decirles de manera enfática y clara: el gabinete está unido en torno de la señora presidenta constitucional de la república. Es ella, en su condición de presidenta y jefa de Estado quien dirige la nación y quien se preocupa por la estabilización, el Estado de derecho y la vigencia plena de la democracia", aseveró.
En este sentido, rechazó de manera categórica cualquier afirmación que pretenda hacer creer a la opinión pública que en algún momento dejó el mando de la nación. "Siempre se ha mantenido al frente del Poder Ejecutivo, en su condición de jefa de Estado ha dirigido siempre y en todo momento los destinos de la nación. Nunca ella ha abandonado sus funciones y mucho menos ha dejado en nadie esta responsabilidad del Estado", concluyó.
Alberto Otárola, ex primer ministro peruano, dio a conocer esta semana que Boluarte se sometió a una cirugía estética de la nariz en 2023 sin notificar al Congreso de la República, tal y como corresponde de acuerdo con la Constitución, lo que ha desatado un vendaval político en el país andino, ya que hay quien considera que la ausencia de la mandataria contraviene la carta magna y habría implicado un 'vacío de poder'.