La riqueza de los multimillonarios se ha disparado a nivel mundia alrededor de un 17 % durante el año pasado, según el Informe de Ambiciones de los Multimillonarios para 2024 de la sociedad suiza de servicios financieros UBS, publicado este jueves.
El documento indica que el número total de multimillonarios ha aumentado a 2.682, frente a los 2.544 del año anterior, con un patrimonio total de 14 billones de dólares, frente a los 12 billones del periodo anterior o los 6,3 billones de 2015.
La cifra de multimillonarios en EE.UU. pasó de 751 a 835, encabezados por magnates de la industria y la tecnología, y su patrimonio total ascendió de 4,6 billones de dólares a 5,8 billones. De hecho, Norteamérica se considera de forma abrumadora como la región que ofrece los mejores rendimientos de inversión de cara a 2025.
Por su parte, en la China continental el número de multimillonarios bajó de 520 a 427, y su patrimonio descendió de 1,8 billones de dólares a 1,4 billones. Cabe señalar que hace tres años el país asiático albergaba 626 multimillonarios, con una riqueza conjunta total de más de 2,5 billones de dólares.
El último informe de UBS, basado en una encuesta a multimillonarios realizada entre junio y septiembre y en datos sobre el patrimonio de los superricos, mostraba que el riesgo de conflictos geopolíticos y la inflación eran sus principales preocupaciones.