Austria busca privar de asistencia básica a refugiados ucranianos que poseen coches
El Consejo de Coordinación de Austria ha desarrollado un proyecto según el cual, a partir de enero de 2025, los refugiados de Ucrania que disponen de coche podrían verse privados de asistencia asistencia social básica, informó este miércoles el medio local Der Standart.
Según el reporte, cualquiera que tenga suficiente dinero para asegurar su coche y comprar gasolina no necesita ayuda. El Ministerio del Interior también habría confirmado estos planes de acuerdo a los cuales la asistencia básica, que incluye provisión de alimentos, vivienda y servicios médicos, deberían proporcionarse solamente a aquellos que realmente la necesitan.
La iniciativa desató críticas no solamente entre los ucranianos que viven en Austria, sino también entre miembros de organizaciones que se enfocan en la protección de los derechos de refugiados. Sin embargo, en el país también hay partidarios de este proyecto, ya que cada vez crece el rechazo generalizado hacia los refugiados, así como el escepticismo hacia los desplazados por el conflicto ucraniano.