Lula afirma que la economía brasileña crecerá un 3,5 % en 2024

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, criticó este jueves al mercado por sus estimaciones de la economía brasileña, que en realidad, según el líder político, podría ascender al 4 % del producto interno bruto (PIB) en este 2024.

"Otra vez, algunas personas del mercado comenzaron a anunciar y alardear en la prensa que la economía brasileña no crecería más que 1,5 %. Y para nuestra bella suerte crecerá este año un 3,5 % y cuidado si no llega a 4 %. Es uno de los mayores crecimientos del mundo", dijo en un evento en el estado de Mato Grosso do Sul.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) anunció el martes que el PIB aumentó un 0,9 % en el tercer trimestre del año respecto a los tres meses anteriores y avanza a un ritmo interanual del 3,1 %, impulsado por los sectores de servicios (0,9 %) e industria (0,6 %).