Ministro de Defensa sirio explica la táctica del Ejército contra los extremistas
El ministro de Defensa sirio, general Ali Mahmoud Abbas, admitió este jueves que el Ejército tuvo que retirarse de la ciudad de Hama para preservar las vidas civiles y que las organizaciones terroristas controlan partes de la localidad y de la gobernación homónima. Sin embargo, las tropas sirias todavía están presentes en las afueras de esa localidad y se encuentran plenamente preparadas y dispuestas a actuar, recoge el sitio web Sada El Balad.
Según el alto responsable militar, el Ejército está librando una batalla feroz y continua contra las organizaciones terroristas más poderosas. Y dado que estas utilizan tácticas de guerra de guerrillas, los militares se ven obligados a recurrir a métodos apropiados, "incluyendo el ida y vuelta, avance y retirada, hasta cierto punto".
"Estamos en una buena posición sobre el terreno y nuestras Fuerzas Armadas han trabajado para redesplegarse a fin de preservar vidas", afirmó Abbas, explicando que las tácticas de batalla a veces requieren el repliegue.
Siria, con su Ejército, su pueblo y su liderazgo, con el apoyo de sus aliados y amigos, es capaz de superar los desafíos sobre el terreno, sin importar cuán severos o difíciles sean, aseguró el ministro al reiterar lo que en igual sentido expresó hace unos días el presidente sirio, Bashar al Assad.
Abbas advirtió, además, contra una campaña de desinformación que las organizaciones terroristas pusieron en marcha al entrar en la ciudad, con el objetivo de sembrar caos. Esas fuerzas radicales, dijo, pueden emitir declaraciones u órdenes falsas en nombre del mando militar oficial, o publicar grabaciones de audio o video fabricados con tecnología de inteligencia artificial. En sus actividades, los extremistas cuentan con el apoyo del exterior, afirmó el ministro, y sin enumerarlos dijo que "conocidos países" les brindan asistencia militar y logística.