3 muertos tras ataque de drones contra un punto de ayuda humanitaria en Rusia
Al menos tres personas murieron y otras tres resultaron heridas este viernes tras un ataque con drones kamikaze contra un punto de distribución de ayuda humanitaria en la localidad de Alioshki, en la provincia rusa de Jersón, informó el gobernador local, Vladímir Saldo.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
Al menos tres personas murieron y otras tres resultaron heridas este viernes tras un ataque con drones kamikaze contra un punto de distribución de ayuda humanitaria en la localidad de Alioshki, en la provincia rusa de Jersón, informó el gobernador local, Vladímir Saldo. pic.twitter.com/itKdGNNbn5
— Sepa Más (@Sepa_mass) December 6, 2024
Los heridos fueron trasladados al Hospital del Distrito Central de Alioshki y se detalla que se encuentran en cuidados intensivos debido a su estado extremadamente grave.
"Este acto de agresión, que tuvo trágicas consecuencias, iba dirigido exclusivamente contra la población civil. Los operadores ucranianos vieron perfectamente y sabían que estaban atacando con drones no solo un objetivo civil, sino un lugar de ayuda para las personas que viven en el duro entorno de una ciudad que está en primera línea", denunció Saldo, agregando que "la barbarie del régimen de Kiev va más allá de los crímenes de guerra ordinarios".
El gobernador aseguró que "se investigarán a fondo las circunstancias de esta tragedia y los responsables deberán rendir cuentas de sus actos", al tiempo que señaló que "las autoridades harán todo lo necesario para ayudar a los afectados y garantizar la seguridad de la región".