Hackean el teléfono del canciller francés y lo usan para enviar mensajes a su homólogo de Baréin

Barrot fue notificado del hackeo por el ministro Abdullatif al Zayani, que quedó intrigado al recibir un mensaje extrañamente redactado para proponerle una llamada personal.

El dispositivo móvil personal del ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Noël Barrot, fue hackeado y utilizado para enviar mensajes a su homólogo de Baréin y proponerle una llamada telefónica, reveló este jueves Mediapart.

Según los servicios estatales citados por el medio, se confirmó que el canciller francés cayó en una trampa digital el pasado 25 de noviembre, al hacer clic en un enlace malicioso dentro de la aplicación de mensajería instantánea Signal. 

Barrot fue notificado del hackeo por su homólogo de Baréin, el ministro Abdullatif al Zayani, que quedó intrigado al recibir un mensaje extrañamente redactado para proponerle una llamada personal, pasando por alto todos los protocolos diplomáticos.

Inmediatamente la Agencia Nacional para la Seguridad de Sistemas de Información (ANSSI) se involucró en la investigación. Los resultados preliminares revelan que el dispositivo no fue afectado por programas maliciosos como Predator o Pegasus, sin embargo, el análisis continúa para conocer el objetivo del hackeo.

La sección especializada de la Fiscalía de París abrió una investigación por el caso de Barrot, porque el hecho obedece a una amenaza a nivel estatal. Por ahora la investigación de la ANSSI está limitada por la negativa del ministro a entregar su teléfono, alegando que tiene una agenda muy ajustada, recoge Le Monde.