Reportan que kurdos sirios apoyados por EE.UU. tomaron una ciudad oriental clave
Un grupo de combatientes kurdos sirios ha capturado este viernes la principal ciudad del este del país árabe, Deir ez Zor, así como el cruce fronterizo más importante con Irak, informa Reuters, citando fuentes familiarizadas con el asunto.
Según la agencia, la alianza conocida como Fuerzas Democráticas Sirias, apoyada por EE.UU., ahora tiene el control total de la ciudad. Los interlocutores del medio afirmaron que las fuerzas del Gobierno sirio se habían retirado antes de que los combatientes se apoderen de la urbe.
Mientras, el Mando del Ejército Árabe Sirio ha emitido un comunicado en el que advierte a las unidades separatistas kurdas que no lleven a cabo ningún ataque contra sus tropas desplegadas en Deir ez Zor, informa Sama TV. Asimismo, el mensaje señala que cualquier escalada de este tipo será objeto de una respuesta firme que puede incluir ataques aéreos.
El jueves, las fuerzas sirias anunciaron su retirada de la ciudad central de Hama tras intensos combates con milicias islamistas. La decisión se tomó con el objetivo de "proteger la vida de los civiles", señalaron las autoridades.