El expresidente chileno Sebastián Piñera iba sin cinturón cuando sufrió el pasado 6 de febrero un accidente de helicóptero en la comuna de Lago Ranco, en la región de Los Ríos, falleciendo a los 74 años, según un informe preliminar publicado este viernes por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile.
"El piloto se encontraba sin su arnés de seguridad y fallecido en el sitio del suceso", reza el texto. "Los pasajeros salieron por sus propios medios a la superficie del lago, donde fueros rescatados por vehículos acuáticos particulares", añade.
Asimismo, indica que un equipo de buzos materializó la fijación fotográfica del sitio del accidente, ubicado a 28 metros de profundidad en el mencionado lago, donde observaron daños propios del impacto de la aeronave sobre la superficie del agua vinculados a la estructura de la aeronave y perfiles aerodinámicos.
"La investigación se encuentra en etapa de recopilación de antecedentes y coordinación con el fabricante de la aeronave y motor, para determinar la causa del suceso y con ello generar recomendaciones de seguridad operacional en este tipo de aeronave", concluye la DGAC, aclarando que la información brindada es preliminar y podría estar sujeta a cambios.