Al Jazeera: Los grupos armados sirios se acercan a Damasco

El Ministerio de Defensa sirio calificó tales reportes de "una campaña mediática falsa llevada a cabo por organizaciones terroristas armadas" con el objetivo de "sembrar el pánico y el miedo entre los civiles".

Los grupos armados sirios informaron que están a 20 kilómetros de Damasco, la capital del país, reportó este sábado Al Jazeera.

"Comenzamos una operación militar especial desde varios ejes para ingresar a la capital,Damasco", señalaron al medio sus fuentes.

Mencionando la retirada del Ejército sirio de la localidad de Artuz y sus alrededores al oeste de la capital, los miembros de los milicias armados afirmaron haber tomado el control de la ciudad de Kanaker y del regimiento de artillería en el campo occidental de Damasco, así como de la sucursal de seguridad 221 de Sasaa, al noroeste de Damasco.

Además, el canal N12 señaló que los terroristas anunciaron la misma jornada que se han apoderado de todo el distrito de Quneitra y de la ciudad de Baath, cerca de la frontera con Israel en la región del Golán. Ahora las milicias se encuentran a pocos kilómetros de Israel.

El reporte asegura que los grupos armados sirios se han apoderado de tanques en el pueblo de Maroua, en la región de Quneitra.

"Campaña mediática falsa"

Por su parte, el Ministerio de Defensa sirio desmintió la información sobre la retirada de sus Fuerzas Armadas de Damasco. "Ninguna noticia sobre la retirada de las unidades de nuestras Fuerzas Armadas presentes en todas las zonas del interior de Damasco no es cierta", dice el comunicado publicado en redes sociales.

A continuación, el Ministerio calificó tales reportes de "una campaña mediática falsa llevada a cabo por organizaciones terroristas armadas" con el objetivo de "sembrar el pánico y el miedo entre los civiles".

"Las unidades de nuestras Fuerzas Armadas que operan en la región sur están llevando a cabo su reposicionamiento y despliegue de acuerdo con los planes y órdenes militares. Todos estos movimientos y observaciones son naturales y se enmarcan en el trabajo de las Fuerzas Armadas, que es lo que los círculos hostiles intentan aprovechar para difundir rumores entre los ciudadanos", agregó.