El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha dado las gracias a su homóloga mexicana, Claudia Sheinbaum, por la histórica incautación de fentanilo que se llevó a cabo a principios de esta semana, según un comunicado de la Casa Blanca publicado este viernes.
"Las fuerzas de seguridad mexicanas incautaron más de 20 millones de dosis de fentanilo ilícito, suficientes para matar al 15 % de los estadounidenses", reza el texto. "Quiero dar las gracias a la presidenta Claudia Sheinbaum por su liderazgo y su colaboración, que lo han hecho posible", añade.
Asimismo, también mostró su gratitud hacia los numerosos militares y agentes de las fuerzas de seguridad de ambos países que han dedicado sus vidas a combatir la epidemia de opioides, desarticular a los traficantes y salvar a sus conciudadanos.
"No cejaremos en nuestro empeño", continúa. "Hoy, con socios de todo el mundo —incluido México— nos comprometemos a redoblar nuestro trabajo para reducir las drogas. Para detener a más traficantes. Para salvar más vidas. Y para dejar claro: ya basta", concluye.