El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, llegó este sábado al Palacio del Elíseo, en París, para reunirse con el mandatario de Francia, Emmanuel Macron. Luego, el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, también llegó al palacio presidencial para participar en el encuentro.
El jefe de Estado francés recibió al presidente entrante del país norteamericano en lo que es su primera visita en el extranjero desde su reelección a principios de noviembre. "Y ciertamente parece que el mundo se está volviendo un poco loco ahora y hablaremos de ello", sostuvo Trump ante la prensa al llegar al palacio presidencial.
La reunión entre Trump, Macron y Zelenski se lleva a cabo al margen de la ceremonia de reapertura de la catedral de Notre Dame, programada para la noche de esta jornada, y se trata del primer encuentro entre el líder del régimen de Kiev y el político republicano desde su reelección para la Casa Blanca.
La reunión entre los tres políticos, según medios locales, ha durado aproximadamente una media hora, y después tanto el líder del régimen de Kiev como el presidente electo de EE.UU. abandonaron la sala y fueron guiados por el mandatario francés hasta el patio de honor del Palacio.
Medios indicaron que Zelenski, sin duda, trataría de buscar garantías de apoyo por parte de la potencia norteamericana en el futuro, mientras que la táctica oficial de Trump para resolver el conflicto ruso-ucraniano aún no ha sido definida por completo.