Mohammad Ghazi al Yalali, primer ministro de Siria, declaró este domingo que está dispuesto a "cooperar" con cualquier dirección elegida por el pueblo y con cualquier medida encaminada a "entregar" el poder, informa el canal Al Arabiya.
"Este país puede ser un país normal, un país que construye buenas relaciones con sus vecinos y con el mundo. [...] Pero este asunto depende del liderazgo que elija el pueblo sirio. Estamos dispuestos a cooperar con ellos proporcionándoles todas las facilidades posibles", anunció el jefe del Gobierno en sus redes sociales.
"Cooperaremos con cualquier liderazgo que los sirios elijan [...] y le transferiremos todos los archivos del gobierno", señaló.
A continuación, Al Yalali enfatizó que "deben preservarse todas las instituciones del Estado sirio". "No estoy interesado en ninguna posición o beneficio", agregó.
"Estoy en mi casa y no me he ido, y esto es por mi pertenencia a este país", señaló Yalali, y agregó que irá a su oficina para continuar trabajando, pidiendo a los ciudadanos sirios que no profanen la propiedad pública.
- La misma jornada, grupos armados sirios declararon en redes sociales la toma de Damasco y haberse hecho con el poder en el país. También señalaron que el gobierno de Bashar al Assad "cayó y él huyó del país".