Una fuente de la oposición siria revela que se estableció un canal de comunicación con Rusia
Un representante de la oposición siria habló el domingo con Sputnik y reveló algunos detalles de sus primeros pasos tras haber anunciado esta misma jornada la "caída" del Gobierno de Bashar al Assad y la toma de la capital del país, Damasco.
De acuerdo con el representante, la oposición armada se compromete a no atacar embajadas ni misiones diplomáticas en Damasco. Asimismo, aseguró que tratan de formar un Gobierno nacional con la participación de todos los segmentos del pueblo sirio que establezca nuevas relaciones diplomáticas con otros países.
De igual modo, reveló que han establecido canales de comunicación con el Gobierno ruso.
Previamente, los grupos armados sirios declararon la toma de Damasco y haberse hecho con el poder en el país. Según comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, tras conversaciones con la oposición, Bashar al Assad decidió "renunciar a la presidencia y abandonar el país, dando instrucciones para llevar a cabo una transferencia de poder de manera pacífica".
La ofensiva lanzada la semana pasada desde la provincia de Idlib por una coalición islamista liderada por el grupo armado Hayat Tahrir al Sham ha provocado la mayor escalada de la guerra civil en Siria desde 2019.