Israel ha atacado varios objetivos en Damasco, tras la toma de la capital siria por grupos armados la mañana de este domingo, informa Reuters, citando dos fuentes de seguridad regionales.
En particular, se trata de la sede de la aduana y de la inteligencia militar ubicadas en un complejo de seguridad de la ciudad. Además, según la agencia, Tel Aviv bombardeó un centro de investigación en la capital siria, sospechoso de ser utilizado por Irán para desarrollar misiles guiados.
Según reportes, un incendio arrasó un barrio de edificios gubernamentales, incluidos los mencionados anteriormente, tras ataques de la aviación israelí.
Además, el medio saudí Al Hadath informó el domingo que las fuerzas israelíes han tomado la posición militar siria del monte Hermón, en los Altos del Golán.
Anteriormenye, el primer ministro del país hebreo, Benjamín Netanyahu, declaró que el cambio de poder en Siria abre nuevas oportunidades para Israel. Según Netanyahu, se trata de "un día histórico". "Esto, por supuesto, crea nuevas posibilidades muy importantes para la nación de Israel, pero también que no hay riesgos", destacó.