El Mando Central de EE.UU. ataca posiciones del Estado Islámico en Siria
Las fuerzas del Mando Central de Estados Unidos han lanzado este domingo decenas de ataques aéreos de precisión contra posiciones de los terroristas del Estado Islámico en la parte central de Siria. La operación fue dirigida contra 75 blancos y contó con la participación de la aviación de la Fuerza Aérea de EE.UU., incluidos bombarderos estratégicos B-52, cazas F-15 y aviones de ataque A-10.
"Los ataques contra los líderes, operativos y campamentos del Estado Islámico se llevaron a cabo como parte de la misión en curso para desbaratar, degradar y derrotar al Estado Islámico, con el fin de impedir que el grupo terrorista realice operaciones externas y garantizar que el Estado Islámico no intente aprovechar la situación actual para reorganizarse en el centro de Siria", indicó el Mando Central en el comunicado.
Hasta el momento, "no existen indicios de víctimas entre la población civil" y se están evaluando los daños causados sobre el terreno.
El Mando Central anunció que, junto con sus aliados y socios en la región, seguirá adelante con sus operaciones antiterroristas "para mermar las capacidades operativas del Estado Islámico incluso durante ese período dinámico en Siria", y advirtió a todas las agrupaciones en el país árabe que tendrán que rendir cuentas si se asocian con el grupo terrorista o le brindan cualquier tipo de apoyo.
Siga el desarrollo de la situación en Siria en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO