Los avistamientos de grandes drones sobre el estado de Nueva Jersey se continúan reportando en las redes sociales. Recientemente, se confirmó que estas sospechosas aeronaves han volado cerca del mayor embalse del estado, alertando a las autoridades locales, según informa NJ.
Durante las últimas semanas, los internautas han compartido numerosos videos de lo que parecen ser vehículos aéreos no tripulados, más grandes que los drones que suelen utilizar los aficionados. Fueron vistos en horas de la noche y volaban solos o en grupo. Algunos de ellos han suscitado dudas debido a su proximidad tanto a una instalación militar como al campo de golf de Bedminster, cuyo propietario es el presidente electo, Donald Trump.
Por su parte, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) se mantiene investigando los casos y ha instado a los residentes a reportarlos oficialmente.
Aunque las autoridades estatales dijeron en repetidas ocasiones que no existe ninguna amenaza para la seguridad pública, la presencia de los drones cerca del embalse de Round Valley, el segundo lago más profundo de Nueva Jersey, ha generado gran preocupación.
"Estamos tomando estos avistamientos en serio y trabajando en estrecha colaboración con las autoridades federales para investigar y abordar cualquier inquietud", dijo Brayden Fahey, director de seguridad pública del condado de Hunterdon y coordinador de la Oficina de Gestión de Emergencias.