YesMadam, una plataforma india de servicios de belleza que ofrece servicios a domicilio, está en el centro de la polémica luego de que surgiera un supuesto correo electrónico interno en el que da cuenta el despido masivo de empleados estresados.
La empresa, con sede en la ciudad de Noida, realizó recientemente una encuesta sobre el estrés en el entorno laboral. Más de 100 trabajadores, que respondieron afirmativamente pensando que la empresa iba a tomar medidas para aliviar los problemas, fueron sorpresivamente cesados de sus cargos.
El supuesto correo electrónico, compartido originalmente este lunes Linkedin y luego en los medios de comunicación, reza: "Estimado equipo, recientemente realizamos una encuesta para conocer sus sentimientos sobre el estrés en el trabajo. Muchos de ustedes compartieron sus inquietudes, las cuales valoramos y respetamos profundamente. Como empresa comprometida con el fomento de un entorno de trabajo saludable y de apoyo, hemos analizado cuidadosamente los comentarios".
"Para garantizar que nadie siga estresado en el trabajo, hemos tomado la difícil decisión de despedir a los empleados que indicaron un estrés significativo", se agrega en el insólito comunicado.
"¿Qué está pasando en YesMadam? Primero realizan una encuesta aleatoria y luego nos despiden de la noche a la mañana porque nos sentimos estresados", manifestó Anushka Dutta, una de las empleadas despedidas.
Posible campaña de 'marketing'
Si bien la noticia despertó fuertes críticas en la Red contra las éticas laborales de YesMadam, otros pusieron en tela de juicio lo sucedido y piensan que simplemente se trata de una estrategia de 'marketing' de la compañía. "La viralización de estos mensajes de despido sentó las bases para lanzar 'paquetes corporativos para un masaje antiestrés'", señaló un internauta citado por la prensa.
Más allá de si se trata de una estrategia de promoción o de un hecho genuino, la aplicación de compras y entregas Magicpin reaccionó rápido y lanzó una campaña en LinkedIn destinada a ofrecer oportunidades laborales a los afectados por los supuestos despidos de YesMadam. "Esta campaña se ejecutó sin ningún estrés", destacó Madhav Sharma, director creativo de Magicpin.