Un ataque aéreo israelí mata a 25 miembros de una sola familia en Gaza
Un ataque aéreo israelí sobre la ciudad de Bait Hanun acabó con la vida de 25 miembros de un reconocido clan gazatí, según informaron este lunes varios reporteros con base en Gaza.
"Una horrible masacre cometida por las fuerzas de ocupación en Bait Hanun, donde la familia Kahlout fue exterminada. 25 mártires, entre ellos padres, hijos, esposas y nietos, en un crimen que borra a una familia del registro civil", informó Anas Al Sharif, periodista de la cadena Al Jazeera.
Abdel Rahman Al Kahlout, pariente de las víctimas, confirmó los hechos y señaló que las dos familias que conforman el clan habían huido desde el campo de refugiados de Yabalia durante una operación militar israelí en curso.
Afirmó que los cuerpos permanecen atrapados bajo los escombros de la casa destruida y en la calle, ya que las operaciones de rescate son imposibles debido a la grave situación de seguridad. "Israel ha cometido otra masacre, borrando por completo a dos familias del registro civil", añadió.
El número de muertos en la Franja de Gaza aumentó este martes a 44.786, la mayoría de ellos niños y mujeres, desde el comienzo de las hostilidades entre Israel y las milicias palestinas, el 7 de octubre de 2023, según informaron las autoridades palestinas.
Asimismo, el número de heridos ha ascendido a 106.188, mientras que miles de víctimas siguen bajo los escombros.