El vicepresidente de Brasil sustituye a Lula en eventos oficiales

El mandatario se sometió a una intervención de emergencia para extirparle un hematoma.

El vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, sustituirá al presidente Luiz Inácio Lula da Silva en los eventos  oficiales previstos para este martes, luego de que el mandatario tuviera que ser internado de urgencia.

De acuerdo con un reporte del portal G1, Alckmin iba a participar en un evento en Sao Paulo, pero lo canceló para volver a Brasilia en cuanto se confirmó que Lula sería operado. La intervención quirúrgica es debido a una hemorragia relacionada con la caída en el baño que el mandatario sufrió en octubre pasado.

Uno de los principales compromisos de Lula era el recibimiento al primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, con quien iba a sostener una reunión bilateral, firma de actas y un almuerzo en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Entre los asuntos domésticos, destaca la reunión que Lula tenía prevista con el jefe de Gabinete, Rui Costa; y los ministros de Transporte, Renan Filho; y de Salud, Nísia Trindade.

Después de sentirse mal durante la madrugada, Lula fue intervenido quirúrgicamente en la cabeza para extirparle un hematoma en el hospital Sirio Libanés de Sao Paulo. Los primeros reportes médicos son positivos, pero a lo largo de este martes se darán mayores precisiones sobre su estado de salud.