La actriz y vedette española Bárbara Rey ofreció una explosiva entrevista para ofrecer los inéditos detalles sobre su relación con el exmonarca español Juan Carlos I, un secreto a voces que se confirmó este año con la revelación de varias fotografías.
En fragmentos de la conversación con Telecinco, que han sido compartidos en redes sociales, Rey explicó de qué manera empezó a sostener encuentros sexuales con Juan Carlos I, quien actualmente se encuentra autoexiliado en Abu Dhabi.
"Estaba muy acojonada, la verdad (...) Entro en aquella casa y luego ya, con el tiempo, me entero que era la casa del pabellón de casa de [el dictador Francisco] Franco", relató sobre la primera vez en que sostuvieron relaciones, luego de una llamada telefónica intermediada por una amiga.
La casa, según su testimonio, era "muy austera" y "muy triste". Allí, de acuerdo a sus palabras, había disponible un "teléfono negro", donde ella habría escuchado hablar a Juan Carlos I de "temas de petróleo", aunque las conversaciones transcurrían "un poco en clave".
"Al rato, él me cogió de la mano y salimos al vestíbulo, que ya era un vestíbulo grande, eh. Y me parece que en la primera o en la segunda habitación fue donde él me... pues, tuvimos el primer encuentro", relató al periodista.
Un "picadero" con grabaciones
En otro tramo de la entrevista, Rey contó que en el transcurso de la relación empezaron a verse en un chalet, que tiempo después descubrió que era "un picadero" para encuentros sexuales de varios altos funcionarios.
"Ahí tiene cámaras el CSID [viejo nombre del actual servicio secreto], nos están grabando todas las conversaciones y todo lo que hiciéramos en la casa. Entonces, viene él y me dice lo que está ocurriendo y lo que está pasando, y que si nos podemos ver ya en mi casa", contó Rey, reafirmando las declaraciones que dio en 2017 a okDiario.
No obstante, la vedette ha decidido aclarar su "verdad" después de que, en septiembre pasado, salieran a la luz las fotografías que habría tomado su hijo, Ángel Cristo Jr., cuando tenía 13 años, y que daban cuenta de la relación de su madre con el entonces rey de España.
Cristo aseguró que fue su madre quien le instó a tomar las instantáneas sin el conocimiento del rey. Esas fotografías habrían sido claves para Rey, quien ha sido señalada de haber chantajeado a la Casa Real a cambio de no difundirlas.
En la entrevista con Telecinco, la actriz reconoció que había recibido una importante suma de dinero de parte de Manuel Prado Colón de Carvajal, entonces mano derecha de Juan Carlos I, para mantener su silencio sobre la relación.
"Tenía las fotos, necesitaba ayuda, si me llaman chantajista, me da igual. Pero lo que sí tengo que aclarar es que a mí en la vida me han dado ese dinero que cuentan. Para nada, en absoluto. Él personalmente me da un dinero porque me puedo quedar sin casa (...) Le entregué las fotos, pero yo me quedé con otras tantas", admitió.
En su descargo, consideró que quien tiene que explicar el destino y manejo de esos fondos es el exmonarca, no ella. "Tú [Juan Carlos I] utilizas el dinero de los españoles para una mujer con la que has querido acostarte, [para] compensarla o darle lo que sea, tú no tienes principios. Y tú eres el que tienes que dar cuenta de lo que has hecho con el dinero, yo no", zanjó.
Según el testimonio de Rey, en medio de esas operaciones intentaron "matarla" para que no se revelara la información sensible que tenía en su poder. Por eso, en otro tramo de la conversación, admitió que no dudaría en chantajear al exmonarca de nuevo.
"Lo volvería a hacer. Hubiera repetido el chantaje al rey. Yo no lo llamé así. Lo llamo préstamo a los servicios prestados, ya que me llaman prostituta", aseveró en declaraciones citadas por la prensa local.