Condenan a experiodista de la BBC por pagar para ver niños mientras eran explotados sexualmente

Duncan Bartlett, de 52 años, recibió una pena de ocho años de prisión. En agosto se declaró culpable de 35 delitos relacionados con abuso sexual infantil.

Un experiodista de la cadena británica de noticias BBC fue condenado a ocho años de prisión tras admitir "haber pagado para ver transmisiones en vivo de niños mientras eran explotados sexualmente", informó la Policía Metropolitana de Londres (Reino Unido).

Duncan Bartlett, de 52 años, fue sentenciado este lunes por un Tribunal de la Corona del distrito londinense de Wood Green. En agosto pasado, el acusado se había declarado culpable de 35 delitos relacionados con abuso sexual infantil.

Bartlett fue arrestado en septiembre de 2021. Se le incautaron entonces varios dispositivos electrónicos de donde fueron recuperadas, según las autoridades, "casi 6.000 imágenes indecentes de niños". Asimismo, se encontró evidencia de que habría hecho pagos a personas en Filipinas, a través de las cuales tenía acceso a transmisiones en vivo de menores al momento de ser explotados sexualmente.

De acuerdo con la BBC, Bartlett trabajó como periodista del medio durante 14 años, hasta 2015. Pasó un tiempo como corresponsal en Tokio (Japón) y presentó el programa 'World Business Report'. Además, se desempeñó como investigador y experto en China en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOAS) de Londres, y en su instituto en China, entre enero de 2021 y septiembre de 2024. Ambas instituciones aseguraron que no supieron de los delitos ni de los problemas legales del comunicador hasta que medios de comunicación los contactaron recientemente.